Hablar claro
Lo primero es hablar claro con la pareja para conocer si alguna actitud tuya le molesta. Las personas celosas ven cosas donde no las hay y exageran todo, por lo que es necesario dejar todo muy claro desde el principio para así evitar malentendidos.
Escenitas en la calle
Si tu novio te hace escenas de celos en la calle, debes decirle que una relación se basa en la confianza, y que si continúa de esta manera, la relación se romperá. En caso de que desees luchar por la relación, lo mejor buscar ayuda antes de que sea tarde.
Salidas con amigos
En vez de criticar a tu pareja delante de tus amigos, debes hacerle sentir que lo valoras. Mantén la paciencia y hazle entender que no tiene ningún motivo para sufrir de celos. No dejes que te haga sentir culpable, recuerda que es él quien tiene el problema.
¿Romper la relación o continuar?
Si has intentado por todos los medios que cambie de actitud, ten en cuenta que las cosas pueden ir a peor, por lo que lo mejor será poner un stop a la relación. Una relación que se base en los celos y en la desconfianza no te traerá la felicidad ni el bienestar emocional.
Por otro lado si deseas continuar deben haber cambios, de lo contrario ninguno de los dos será feliz. En ese caso será importante que invites a tu pareja a controlar sus celos y buscar ayuda profesional de ser necesario, pues solo de este modo podrán encontrar la paz que ambos merecen.
A continuación les dejo un video: